Información Semana Santa 2019

By Super User

Abril 09, 2019

De cara a la inminente Semana Santa, recuerdo algunos datos de interés para los Cofrades de El Silencio de Montesión.

1.- El Viernes de Dolores, 12 de abril, a las 19:30 hs, se celebra la Procesión de los Estandartes, con salida en el Convento de los Capuchinos y llegada a San Francisco, donde se leerá el pregón de Semana Santa.

2.- El sábado 13 de abril, entre las 11 y las 13:00 hs, en el Colegio Montesión de Palma, llevaremoa a cabo todas las cuestiones de intendencia: entrega de cirios, pago de cuotas, distribución de ornamentos de los desfiles.

Las cuotas se mantienen en el mismo importe que en los últimos años.

Haremos entrega de los programas con los horarios de las procesiones.

3.- Domingo de Ramos.

Estamos todos invitados a la bendición de ramos en el Claustro de Montesión a las 10:00 hs.

En la procesión de la tarde, cada cofrade debe llevar un ramo de olivo.

4.- Lunes Santo.

Ruego máxima puntualidad, porque El Silencio abre la procesión, que se inicia en Santa Clara a las 20:15 hs.

5.- Oficio.

Los Oficios de Jueves y Viernes Santo tienen lugar en Montesión a las 17:00 hrs.

Soy consciente de que es una hora difícil, pero ruego esfuerzo de asistencia para celebrar juntos la Pasión del Señor y para acompañar a la Comunidad de Montesión.

6.- Vestimenta.

Recuerdo que El Silencio se caracteriza por el duelo, de manera que no pueden asomarse calcetines o zapatos que no sean negros. No se admiten zapatos deportivos.

Tanto las vestas de cofrade como los roquetes y túnicas de monagillos deben estar limpios de cera.

En cuanto a estos últimos, los niños deben ir bien peinados (con fijador) y las niñas con un lazo blanco en el pelo.

Para cualquier duda o aclaración, toda la Junta Directiva se encuentra a vuestra disposición.

Cofradía El Silencio (Palma de Mallorca)