Información Semana Santa 2023

By Super User

Marzo 24, 2023

De cara a la inminente Semana Santa, recuerdo algunos datos de interés para los Cofrades de El Silencio de Montesión.

1.- El Viernes de Dolores, 31 de marzo, a las 17:00 hs, se celebra la Procesión de los Estandartes, con salida en la Iglesia de Sant Antoniet y llegada a la Catedral, donde se leerá el pregón de Semana Santa.

2.- El sábado 1 de abril, entre las 11 y las 13:00 hs, en el Colegio Montesión de Palma, llevaremos a cabo todas las cuestiones de intendencia: entrega de cirios, pago de cuotas, distribución de ornamentos de los desfiles.

Haremos entrega de los programas con los horarios de las procesiones.

3.- Domingo de Ramos.

En la procesión de la tarde, cada cofrade debe llevar un ramo de olivo.

4.- Lunes Santo.

Ruego máxima puntualidad, porque El Silencio abre la procesión, que se inicia en Santa Clara a las 20:30 hs.

5.- Oficios.

Este año no habrá celebraciones eucarísticas: Ni los Oficios de Jueves y Viernes Santo, ni la vigilia de Pascua, ni el Domingo de Pascua.

6.- Vestimenta.

Recuerdo que El Silencio se caracteriza por el duelo, de manera que no pueden asomarse calcetines o zapatos que no sean negros. No se admiten zapatos deportivos.

Tanto las vestas de cofrade como los roquetes y túnicas de monaguillos deben estar limpios de cera.

En cuanto a estos últimos, los niños deben ir bien peinados (con fijador) y las niñas con un lazo blanco en el pelo.

Para cualquier duda o aclaración, toda la Junta Directiva se encuentra a vuestra disposición.

Cofradía El Silencio (Palma de Mallorca)