Monaguillos

Como consecuencia de la longitud de la capa, la Cofradía de El Silencio fue de las primeras de Palma en contar con monaguillos que acompañaban a los cofrades y les sacudían la capa cada vez que recogía polvo del suelo.

En 1949 la Asamblea General acordó vestir a los niños de la Escolanía con sotana negra y fajín, a parte de reducirlos en número.

Posteriormente, en los años ochenta los monaguillos de El Silencio pasaron a vestir los trajes de monaguillo que conservaba la Iglesia de Montesión, con sotana roja y roquete blanco. Con el tiempo y debido a que los trajes de la Iglesia no superaban los ocho ejemplares, se decidió vestirlos con sotana azul y roquete blanco.

A día de hoy desfilan con el Silencio más de sesenta monaguillos, todos ellos hijos de cofrades y alumnos de Montesión, con edades comprendidas entre los seis y los doce años.

Monaguillo rojo
Monaguillos azules