Procesiones 2024

Estimado Cofrade,

De cara a la inminente Semana Santa, recuerdo algunos datos de interés para los Cofrades de El Silencio de Montesión.

1.- El Viernes de Dolores, 22 de marzo, a las 17:00 hs, se celebra la Procesión de los Estandartes, con salida en la Iglesia de Sant Antoniet y llegada a la Catedral, donde se leerá el pregón de Semana Santa.

2.- El sábado 23 de abril, entre las 11 y las 13:00 hs, en el Colegio Montesión de Palma, llevaremos a cabo todas las cuestiones de intendencia: entrega de cirios, pago de cuotas, distribución de ornamentos de los desfiles.

Las cuotas se mantienen en los importes del último año. Cuota de Cofrade 40€ y Cirio 15€.

Haremos entrega de los programas con los horarios de las procesiones.

3.- Domingo de Ramos.

En la procesión de la tarde, cada cofrade debe llevar un ramo de olivo.

4.- Lunes Santo.

Se ruega máxima puntualidad, porque El Silencio saldrá tercero de Santa Clara en la procesión que comenzará a las 20:00 hs.

5.- Oficios.

Este año no habrá celebraciones eucarísticas: Ni los Oficios de Jueves y Viernes Santo, ni la vigilia de Pascua, ni el Domingo de Pascua.

6.- Vestimenta.

Recuerdo que El Silencio se caracteriza por el duelo, de manera que no pueden asomarse calcetines o zapatos que no sean negros. No se admiten zapatos deportivos.

Tanto las vestas de cofrade como los roquetes y túnicas de monaguillos deben estar limpios de cera.

En cuanto a estos últimos, los niños deben ir bien peinados (con fijador) y las niñas con un lazo blanco en el pelo.

Para cualquier duda o aclaración, toda la Junta Directiva se encuentra a vuestra disposición.

Carta monaguillos (marzo 2024)

Un año más nos ponemos en contacto con vosotros para informaros sobre la Semana Santa.

Nos vemos como cada año el sábado día 23, entre las 11 y las 13 horas, en el colegio de Montesión de Palma, calle Montesión número 24, para el pago de las cuotas.

Este día os daremos los horarios e itinerarios de la procesiones de este año.

Recordad que para los que tienen padres o abuelos cofrades la cuota es de 10€ y los que no, 20€.

Pueden ser monaguillos los alumnos de Montesión y los hijos o nietos de cofrades .

La edad tope para ser monaguillo será de 13 años y si alguno quiere ser cofrade a partir de los 12 puede ponerse en contacto con nosotros.

Este año para su seguridad y la tranquilidad de los que somos responsables durante las procesiones, todos los monaguillos llevarán una identificación que se les facilitará de forma previa

No saldrá ningún monaguillo que no este apuntado y tenga su identificación. En el caso de que se comparta el traje, necesitamos saber el nombre de los que van a compartir.

Los que no estén apuntados, podrán apuntarse el sábado 23 en Montesión o, de no poder asistir, llamando a...

Os podéis descargar la carta completa en pdf AQUÍ

Información Semana Santa 2024

Programa Semana Santa 2024

El Ayuntamiento de Palma ya ha publicado el programa de la Semana Santa de este año.

Os lo podéis descargar aquí: Semana Santa 2024

Ornamentos

Hermanamientos

Cofradía El Silencio (Palma de Mallorca)