OFICIOS SEMANA SANTA 2018

Remitimos carta de Norberto Alcover SJ que nos invita a participar a todos los Cofrades de los oficios de Semana Santa en la Capilla de Montesión.

Queridos amigos y amigas,

Como ya hice el año pasado al llegar la Semana Santa, os hago llegar el plan de las actuaciones en nuestra Iglesia de Montesión para que nos acompañéis en "hacer memoria de nuestra fe”.

Hemos intentado que los horarios sean familiares y procuraremos que las ceremonias no se amplíen innecesariamente, sin restarles la serenidad que piden. Así pues,

DOMINGO DE RAMOS a las 10 horas, Bendición de Ramos en el Claustro. Después, Eucaristía.

JUEVES SANTO a las 17 horas, celebración de la Santa Cena del Señor en la Eucaristía. Al final, traslado del Santísimo Sacramento al Monumento para la adoración posterior.

VIERNES SANTO desde las 9´30 a las 13´30, la iglesia permanecerá abierta para poder  visitar al Santísimo. A las 17 horas, celebración de la Pasión del Señor. Para la adoración de la cruz con el Crucificado, se utilizará por vez primera la talla sufragada por la Cofradía de El Silencio.

SABADO SANTO a las 19 horas : VIGILIA PASCUAL, la liturgia más nuclear de la Iglesia.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN a las 10 horas. Eucaristía.

Anotaciones:

1- Desde el lunes l9 al miércoles 28, CONFESIONES en la Capilla del Espíritu Santo, de l7 a l8 horas.

2- Desde el jueves 29 al 1 domingo, días de celebraciones, CONFESIONES una hora antes de las mismas. En la misma capilla.

En fin, nuestra comunidad jesuita espera que tengáis a bien acompañarnos en estas fechas santas. Y extended este programa...

Un abrazo cordial,

Norberto Alcover sj.