Información procesiones 2015

INFORMACIÓN GENERAL PARA LAS PROCESIONES DE 2015

El viernes 27 se celebra la Procesión de los Estandartes a partir de las 18:30 y posteriormente se realizará el Pregón en la Basílica de San Francisco a cargo de Norberto Alcover, S.J.

El sábado 28, como ya se publicó anteriormente, se entregan los cirios en nuestra sede, c/ Montesión, 24, entre las 11:00 hs y las 13:00 hs. Ese día los que lo deseen pueden apuntarse para portar ornamentos. También se paga la cuota, si no se tiene domiciliada o no se hace el ingreso en la cuenta de la Cofradía. Adjuntamos la CC de la Cofradía La Caixa ES74 2100-0791-16-0200213180. Las cuotas son las mismas que en los últimos años: 35 € de cuota, 10 € de cirio; los monaguillos pagan 10 euros los familiares y 20 € los que no lo son.

NORMAS PARA LOS DESFILES PROCESIONALES

• Desfilar con respeto y en silencio, reservándose la organización la posibilidad de cambiar de fila o directamente expulsar al cofrade que no haga caso a las indicaciones de los responsables de la Cofradía.
  • Puntualidad, sin que sea posible incorporarse una vez haya comenzado a salir de la iglesia respectiva.
  • Indumentaria, vesta, capa, faja, caperuza y complementos (cubilete y guantes), prestando especial cuidado al calzado y a los calcetines negros. Si el cofrade se presenta a la procesión sin cumplir con esta indumentaria no podrá desfilar.
  • Los niños que cumplan 13 años dejan de ser monaguillos y pasan a cofrades. Los monaguillos no pueden ir cogidos a un cofrade toda la procesión.
  • De Domingo a miércoles, las capas han de ir recogidas, guardando distancia de un metro entre cofrades;
  • Jueves y Viernes, las capas van desplegadas, guardando distancia de un medio metro entre cofrades.

Para cualquier cosa, cualquier miembro de la Junta se encuentra tu disposición.

La Junta Rectora